La sorprendente historia de “ESTE HOMBRE” que se ha aparecido en miles de sueños

Hay muchos testimonios de pacientes de psicólogos y siquiatras coinciden con el rostro de “este hombre” que se aparece en sueños.


Anuncios

 

En enero de 2006, en la ciudad de Nueva York, una mujer le relata a su psiquiatra un sueño recurrente en el que un desconocido, al que nunca ha conocio en la vida real, le da consejos sobre su vida privada.

 

Este hombre, por el que la mujer se obsesiono por saber quien es, fue dibujado por la propia mujer y olvidado en ese mismo consultorio. Pasando los días, llega otro paciente

 

Y se quedo totalmente sorprendido al ver ese dibujo y reconocer en breve a ese personaje

De sus sueños, publica el diario contexto de Tucumán

 

 

Este barón confirma que jamás ha visto a este hombre en estado de vigilia. El psiquiatra con muchas dudas decide enviar dicho retrato a algunos colegas que tienen sus pacientes con los sueños recurrentes y no paso mucho tiempo cuando otras personas comienzan a reconocer al rostro

Con una presencia frecuente en los sueños.

 

Todos los pacientes se refieren a él como “ESTE HOMBRE” (THIS MAN). Hasta ahora, se han registrado 2000 casos similares en varias ciudades de todo el mundo: De Los Ángeles a Berlín, de Sao Paulo a Teherán, pasando por Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.

 

estos testimonios volcados en sesiones de terapia por parte de las personas visitadas por este personaje, llamado por todo como “ESTE HOMBRE” son además de coincidentes, muy perturbadores. Varias teorías se han desarrollado para darle explicación a  la presencia recurrente de este misterioso hombre de los sueños de diferentes personas que no están relacionadas de ninguna manera.

 

– Teoría de los arquetipos:  la teoría psicoanalítica de Jung, este baron es una imagen arquetípica que pertenece al inconsciente colectivo que puede pasar en tiempos de penuria (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, circunstancias estresantes, etc.) en temas especialmente sensibles.

 

– Teoría religiosa: Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en las que Dios se manifiesta a sí mismo en la actualidad. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante los sueños deben ser decididamente seguidas por los soñadores.

 

– Sueño Surfer: Es la más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también tiene la credibilidad científica más baja. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de habilidades psicológicas específicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños. Otros piensan que el hombre de los sueños es completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

 

– Teoría de imitación: Esta es una teoría psico- sociológica científica que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno se vuelven tan profundamente impresionadas que comienzan a ver a este hombre en sus sueños.

 

– Teoría de Reconocimiento de Día: Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casuales. Normalmente no nos acordamos exactamente las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia del sujeto, facilita el reconocimiento de una imagen onírica indefinida.

 

El identikit que es utilizado actualmente se basa en estos retratos. Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otra parte, no siempre se ha reconocido como igual al hombre del retrato de las personas que han visto a ESTE HOMBRE en sus sueños.

 


Anuncios

Si crees que has visto a ESTE HOMBRE en tus propios sueños, puedes acceder a una página web creada ad hoc www.thisman.org.

Check Also

TODO MUNDO ASEGURABA QUE LA SEMILLA DE CHÍA ERA SALUDABLE PARA TI, PERO ESTO ES LO QUE NO TE DIJERON

Todo en exceso trae sus consecuencias y eso es lo que no te dicen al …